Cómo funciona un purificador de aire


Actualizado: 20 abril, 2022 | Puraire |
Comparte este artículo

La calidad del aire es de vital importancia para nuestra salud. En nuestro entorno hay microorganismos que son muy perjudiciales y nos afectan directamente, como los hongos, ácaros o bacterias.

Por lo tanto, contar con un sistema de filtrado que nos garantice un ambiente más saludable es muy recomendable. En estos casos, un gran número de personas se pregunta cómo funciona un purificador de aire y cuáles son sus beneficios.

Chico descansando tranquilo en el sofá

Indice de Contenido

Purificador de aire: cuál es su funcionamiento

La función del purificador de aire es atrapar las micropartículas y malos olores que están presentes en el ambiente. Esto se consigue gracias a la aspiración, buen tratamiento e inyección de un aire más limpio y renovado. Este tipo de aparato tiene la capacidad de mejorar la calidad del aire interior (CAI) que, en la mayoría de los casos, se ve afectada por la contaminación.

Actualmente, hay muchos sistemas que ofrecen excelentes resultados, sin embargo, vamos a explicarte cómo funciona DuctFIT y cuáles son sus ventajas. Este es uno de los purificadores de aire con los que cuenta Puraire y tiene la capacidad de eliminar el 99,99 % de los virus encapsulados. Su eficacia está garantizada por laboratorios prestigiosos a nivel mundial y diferentes universidades.

Durante el proceso de fotocatálisis, el vapor de agua del aire se convierte en iones de H202 y esto afecta a la membrana lipídica y sus proteínas. De tal forma, que los virus terminan perdiendo su capacidad infecciosa y mueren. Además, una de las principales ventajas es que el sistema es igual de seguro para las personas como para los animales.

Asimismo, la tecnología patentada de DuctFIT también nos garantiza un purificador de aire para coche como solución ideal para nuestro auto. Es una opción muy recomendable porque es altamente eficiente y silencioso para acabar con virus y bacterias.

Además, este sistema incorpora un ventilador con un rendimiento muy elevado, que limpia el aire y las superficies dentro de una cabina hasta 20 veces por hora.

Factores que pueden influir en su funcionamiento

Una vez que ya sabemos cómo usar un purificador de aire, también debemos tener en cuenta una serie de factores que influyen en su rendimiento. A continuación, enumeramos los más importantes y cómo pueden afectar a un espacio.

Agentes contaminantes en el interior

Tal como hemos indicado, hay una serie de fuentes de contaminación que afectan a la calidad del aire que respiramos. Por ejemplo, el uso de ciertos productos químicos en las tareas de limpieza o la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) influyen en la elección del purificador de aire y su funcionamiento.

Sistemas de ventilación

La ventilación consiste en renovar el aire en una estancia, una acción que influye directamente en su calidad. Por este motivo, hay que combinar la ventilación natural, junto con otros sistemas, que garanticen mayor confort y ofrezcan un lugar mucho más habitable.

En muchos casos, hay una un nivel elevado de humedad, que tiene consecuencias negativas para la salud, por lo que hay que buscar un sistema de ventilación controlada para controlar el caudal y mejorar dicha humedad.

El aire exterior

Este es otro aspecto importante a tener en cuenta, porque la contaminación ambiental influye directamente en el aire que respiramos. Esto es algo que también se valora si se tiene que incorporar un sistema de purificación para acabar con los focos de contaminación, que provienen en la mayoría de los casos de los gases nocivos que se producen en las ciudades.

Las partículas nocivas como el polvo, el humo, el hollín o el aerosol están suspendidas en el aire. Principalmente, proceden de vehículos, quema de residuos o generadores de energía eléctrica, entre otros. Esto indica que este aire también tiene consecuencias negativas sobre nosotros.

Ya tienes algo más de información sobre cómo funcionan los purificadores de aire y cuáles son sus beneficios.  En este caso, el purificador de aire DuctFIT tiene una tecnología patentada para acabar con los virus y bacterias y garantizar un entorno mucho más saludable.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Artículos relacionados

Chica tapándose la nariz por mal olor

Cómo eliminar olores: por qué usar un purificador de aire
Chico estornudando

Purificador de aire para alergias
tipos de purificadores de aire

Tipos de purificadores de aire
lampara rayos ultravioleta covid-19

Los aparatos de luz ultravioleta u ozono para desinfectar son peligrosos para la salud

Pedir presupuesto

Instala nuestro Sistema HOMOLOGADO de purificación de aire y espacios en tu empresa o domicilio particular

Productos ductfit certificados por:

logo Rohs Compliant
Logo C E
Logo ISO
logo SGS
logo TÜV
Logo UNE

Estudios de laboratorio de los productos ductFIT

Puedes descargar los Estudios de laboratorio haciendo CLIC en la imagen que desees.

Estudios de laboratorio Covid 19 del CSIC
CSIC - Realizado en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa
Test laboratorio Hospital Virgen de las Nieves
Test laboratorio Hospital Virgen de las Nieves
Monitor Rohs Certificate
Monitor Rohs Certificate
RoHS certificate
RoHS certificate
Certificado Textil
Certificado Textil
certificado sanitario
certificado sanitario
Certificado Alimentación
Certificado Alimentación
Verification of Compliance CE
Verification of Compliance CE
Verification of Compliance RED
Verification of Compliance RED
Certificado de conformidad RoHS
Certificado de conformidad RoHS
Certificación de conformidad ductfit
Certificación de conformidad ductfit
Certificación ductfit
Certificación ductfit
Seguridad eléctrica
Seguridad eléctrica
Seguridad mecánica
Seguridad mecánica
Certificate of conformity
Certificate of conformity
Informq químico y Biológico
ENAC Informe Químico y Biológico