Tipos de purificadores de aire


Actualizado: 10 septiembre, 2020 | Puraire |
Comparte este artículo

Los purificadores de aire existen desde hace muchos años para eliminar bacterias, virus y patógenos en general. Los astronautas utilizan estos purificadores para evitar infecciones y reacciones alérgicas cuando están solos en el espacio.

tipos de purificador de aire

Desde la aparición del Coronavirus ha crecido el interés por esta tecnología para su uso en el hogar, oficinas, aeropuertos, hospitales y cualquier espacio cerrado donde concurran gran número de personas.

Los purificadores se utilizan por personas sensibles a las alergias y en espacios cerrados para eliminar polvo, bacterias, ácaros, polen, olores molestos, gases y restos de productos químicos.

¿Qué tipos de purificadores de aire existen?

Encontramos una gran oferta de limpiadores de aire y resulta complicado entender qué zonas y espacios se pueden tratar con cada uno para eliminar gérmenes de todo tipo.

Además existen diversas tecnologías que hacen difícil seleccionar la mejor opción para cada uno de nosotros.

A continuación vamos a resumir las principales opciones que se encuentran en el mercado y explicar de forma sencilla las ventajas e inconvenientes.

Purificadores de aire fijos

            . Dentro del conducto de ventilación:  La desinfección llega al total de la superficie. Aprovecha la instalación del aire acondicionado en grandes superficies, edificios de oficinas, centros de negocio, hospitales, etc.

            . Techo: Puede funcionar junto a un aire acondicionado para que llegue a cualquier lugar de la habitación

Purificadores de Aire Portátiles

¿Tienes una segunda residencia? Puedes llevarte tu dispositivo a tu segunda vivienda o también puede acompañarte en tus viajes. La mejor garantía de vivir en un espacio libre de virus es llevar tu propio aparato.

Purificadores de aire según la tecnología

Purificadores de aire con rayos ultravioleta UV

La luz ultravioleta se utiliza frecuentemente para esterilizar material médico en hospitales de manera que se llega a prevenir la propagación de patógenos.

Los purificadores de aire con rayos ultravioletas no son recomendables para el hogar.

La desinfección se consigue mediante un sistema de irradiación germicida ultravioleta (UVG) provocando la muerte de las moléculas y se detiene la capacidad de causar infecciones.

El principal inconveniente que ofrece la luz ultravioleta es que no se puede utilizar cuando hay personas o animales. Además solo actúa en los espacios donde llega la luz y no aquellos donde se producen sombras.

Purificadores de Aire con Filtro Hepa

Es una buena opción para los que sufren fuertes alergias a cualquier agente, son muy eficientes en la filtración de partículas y pueden retener hasta las más pequeñas de polvo de 0,03 micras de tamaño.

Purificadores de Aire con Filtro de carbón

Se trata de dispositivos muy populares para el hogar ya que absorbe olores y gases, se suelen instalar en habitaciones con poca ventilación, cocinas y baños.

El filtro requiere de cambios constantes y no tiene ningún efecto contra virus ni bacterias. No es un sistema constante y la efectividad va disminuyendo.

Purificadores de Aire Ionizadores

El aire ionizado es uno de los más limpios y puros para respirar. Puedes sentir que respiras con aire fresco desde la montaña, sólo con encender estos purificadores que limpian el aire con sus partículas. Todo esto, sin haceros daño alguno.

Purificadores de Aire DuctFIT

Esta tecnología desactiva más del 99,9% de virus. La principal ventaja es que es 100% seguro para los humanos y elimina patógenos entre ellos el Coronavirus. Los purificadores de aire ductFIT han sido desarrollados por la empresa CleanAir Spaces, fundada por 2 españoles.

Es el tipo de purificador preferible para utilizar en espacios cerrados como la casa, oficina o empresa pues elimina continuamente las bacterias que se encuentran en el aire y superficies.

Generadores de Ozono

El aire que se respira con los purificadores de ozono es más limpio gracias a las propiedades que tiene de eliminar olores desagradables cambiando su composición química.

La exposición al ozono puede resultar muy peligrosa para los seres humanos y animales. El ozono requiere de mucha ventilación después de su uso, tiene un fuerte olor y puede permanecer en el ambiente durante días.

Purificadores de aire según la superficie a tratar

La superficie en metros cuadrados a limpiar va a condicionar el purificador que elijamos,

por ejemplo para una habitación de 35 m2 necesitaremos uno distinto del de un restaurante de 100 m2 o la planta primera de un hospital de 1.000 m2.

Purificadores de Aire para Casa

Los purificadores de aire domésticos son perfectos para ti si tenéis un nene en casa o una persona mayor y quisieras mejorar la calidad del aire para mejorar tu vid y la de tu familia, eliminando agentes contaminantes.

Purificadores de Aire para Cocina

Cuando cocinamos, muchas veces generamos humo o gases que pueden provocar sensibilidad a nuestros familiares…así como también desencadenar una serie de aromas no tan agradables. Para combatir todo esto, puedes ubicar el purificador de aire en la cocina, eliminando bacterias y hongos.

Purificadores de Aire para Oficinas

Los purificadores de aire para oficinas ayudarán a que vuestro equipo de trabajo pueda respirar un aire más limpio, sin siquiera sentir que el dispositivo está allí, ya que son modelos ultra-silenciosos.

Purificadores de Aire para Baños

El baño es uno de los lugares más delicados de la casa, y uno de los más propensos a ser un espacio de cultivo de bacterias, hongos y aromas desagradables. Una forma de mantener el espacio impecable, es usando un purificador que pueda funcionar en simultáneo como ambientador.

Purificadores de Aire para Habitaciones

Ya no tendrás porque sufrir con tus alergias a la hora de dormir, ¡nada que un purificador de aire no pueda resolver! Con estos equipos podrás limpiar el aire de las habitaciones de tus pequeños o la tuya de forma efectiva, ya que están programados para dimensiones especificas.

Purificadores de Aire Baratos

¿Quién os dijo que tener un purificador de aire es algo sumamente costoso? Nada más ajeno de la realidad. Hoy en día existen muchas marcas que os pueden ofrecer una gran relación calidad – precio, como las que te dejamos en esta web. ​

La mayoría de los sistemas de purificación de aire requiere que sea usado cuando no hay animales y personas, a su vez cuando se impregna el espacio con moléculas de virus nuevas se tiene que volver a higienizar el espacio.

Si estás interesado en purificar el aire continuamente y en presencia de personas el sistema CAS que ofrecen los purificadores de aire ductFIT es el producto que estás buscando.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

lampara rayos ultravioleta covid-19

Los aparatos de luz ultravioleta u ozono para desinfectar son peligrosos para la salud

Pedir presupuesto

Instala nuestro Sistema HOMOLOGADO de purificación de aire y espacios en tu empresa o domicilio particular

Productos ductfit certificados por:

logo Rohs Compliant
Logo C E
Logo ISO
logo SGS
logo TÜV
Logo UNE