Dos españoles inventan la tecnología ductFIT


Actualizado: 30 agosto, 2020 | Puraire |
Comparte este artículo

Según ha certificado un estudio realizado por el laboratorio seguridad P3 de referencia de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada el purificador de aire ductfit, que han inventado dos españoles, elimina el 99,9% de los virus en lugares cerrados.

hombres sostienen purificador aire

¿Quién ha inventado el purificador de aire contra el Coronavirus?

Miguel Ángel Garat y Pablo Fernández son los dos españoles inventores de ductFIT.

La empresa que crearon en Shanghai se llama CleanAir y la idea de esta empresa surgió debido a que en China existe mucha polución y numerosos agentes contaminantes en el ambiente, por lo que los purificadores de aire tienen gran demanda.

¿Qué es ductFIT?

DuctFIT es el nombre comercial del purificador de aire que han inventado dos emprendedores españoles.

El purificador de aire ductFIT tiene una tecnología patentada que permite la eliminación eficaz y definitiva de virus y bacterias, tanto si se encuentran en el aire como si están en una superficie y permite la presencia de personas en las zonas que se han de desinfectar ya que no utiliza productos químicos nocivos para la salud.

¿DuctFIT elimina el Coronavirus?

Es una afirmación, porque ductFIT se ha podido comprobar que elimina el Coronavirus.

El departamento de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, realizó un estudio microbiológico y determinó en su informe que ductFit tiene efectividad antiviral contra el coronavirus, el enterovirus (que afecta al aparato digestivo y es uno de los más resistentes que existen) y el virus influenza A H1N1, más conocido como virus de la gripe.

En el año 2016 nuestros dos españoles desarrollaron ductFIT CAS (Catalytic Antiviral Superoxidation), que permitía eliminar eficaz y definitivamente tanto virus como bacterias que estuvieran suspendidas en el aire y también si se habían posado en superficies como madera, metal, tejidos o plásticos.

Lo excepcional de esta desinfección es que, al no utilizar productos químicos no es nocivo para a salud y se pueden realizar las desinfecciones en presencia de seres vivos: personas, animales y plantas, sin que exista riesgo alguno.

Otras tecnologías que se han intentado probar para eliminar el Covid-19 no han obtenido buenos resultados y además son perjudiciales para la salud ya que utilizan productos químicos nocivos como por ejemplo el Ozono o el Cloro y en el caso de las que utilizan rayos ultravioletas, la incidencia directa que hacen los aparatos que generan estos rayos, también es perjudicial para las personas.

¿Cuánto tarda el purificador de aire en eliminar el Coronavirus?

El departamento de Microbiología y miembro del comité científico de COVID-19 del Gobierno de Andalucía, tras un estudio basado en el estándar internacional ASTM E1053 el cual ha sido firmado por el doctor José María Navarro, como jefe del departamento de Microbiología y miembro del comité científico de COVID-19 del Gobierno de Andalucía, concluyó que en tan solo seis horas ductFIT eliminó el 100% del Coronavirus.

Es sistema ductFIT, además de eliminar el 100% del Coronavirus también fue capaz de eliminar otros virus en cantidades mu estimables como, por ejemplo:

  • Virus H1N1 en un 99,75%
  • Enterovirus más del 99,99%

Dadas las circunstancias actuales la eliminación del 100% del Coronavirus es el dato más relevante.

Por el momento ductFIT es el único purificador de aire que gracias a su tecnología ha pasado el examen de un laboratorio de referencia de este nivel científico con virus humanos.

¿Dónde instalar el purificador de aire?

La instalación del purificador de aire ductFIT se ha hecho en oficinas, colegios, hospitales y centros sanitarios, pudiendo ser instalado también en cines, teatros, bibliotecas, etc.

Por el momento ya son más de 28 millones de metros cuadrados los que protege ductFIT y el porcentaje de personas que trabajan o viven en ellos es de más de 1,6 millones.

Ensayos clínicos con el purificador de aire ductFit

Por el momento está garantizada la eliminación drástica del Coronavirus en aire y superficies con el purificador de aire ductFIT y en breve se iniciarán ensayos clínicos con personas.

Cómo acelerar la recuperación de pacientes de Coronavirus con ductFIT

Por el momento, el purificador de aire al ser capaz de eliminar de las superficies y del aire el Coronavirus ya es una forma preventiva de reducir los contagios, pero su tecnología quizás permita ir más allá y ayudar en la recuperación de pacientes que hayan sufrido el Coronavirus.

El purificador de aire va a ser sometido a una serie de ensayos clínicos con personas para determinar si es posible que gracias a él se pueda colaborar en acelerar el proceso de recuperación y reducir el tiempo de hospitalización, de los pacientes contagiados de Covid-19 y gripe.

Todo apunta a que los ensayos puedan tener un resultado positivo para los pacientes afectados por el virus Covid-19 y esto ayudaría a reducir los colapsos hospitalarios, la saturación de las UCIs, reducir contagios entre el personal médico y sanitario, lo que es de suma importancia teniendo en cuenta que los especialistas avisan de que pueda haber un nuevo rebrote del virus Covid-19 a finales del verano de 2020.

Así funciona la tecnología de ductFIT

la tecnología de ductFIT está basada en la generación de iones H2O2 continuadamente.

Cómo puedo instalar el purificador de aire en mi casa o empresa

Para realizar la instalación del purificador de aire, no se requiere hacer obras, ya que su instalación es sencilla y con poca inversión de dinero y tiempo.

Los productos se colocan en los conductos del aire para que los iones de peróxido de hidrógeno (H2O2) que son muy desinfectantes, se vayan esparciendo por todo el espacio eliminado virus y bacterias durante todo el día sin perjudicar a las personas, animales o plantas, según aseguran los estudios realizados.

El purificador de aire ductFIT de Clean Air se suele instalar en los conductos de aire existentes pero también se puede utilizar de forma independiente a los sistemas de aire acondicionado.

Si no se dispone de aire acondicionado ductFIT dispone de modelos portátiles o de pared que poseen su propio ventilador. La eficiencia de estos purificadores de aire portátiles es la misma que la de los que se instala en los conductos de ventilación y de aire acondicionado.

la compañía Clean Air informó de que entre las empresas en las que ha instalado el purificador de aire, se encuentran varios hospitales españoles, entre ellos el hospital Virgen de las Nieves de Granada y multinacionales, hoteles y empresas de todo el mundo como por ejmplo: Bayer, Novartis, Inditex, H&M, El Corte Inglés, Hyatt, Intercontinental Group, Ferrari, Gestamp, Cisco, Tesla, Coca Cola, BBVA, HSBC o Citibank.

Cómo se controla el purificador de aire

Para controlar y monitorizar el purificador de aire, se utiliza un software con el que se puede visualizar y controlar uno o más dispositivos instalados.

También dispone de una App, aplicación móvil, con la que se puede tener control en tiempo real y administrar de forma remota los equipos instalados.

Cómo mata los virus el purificador de aire

El purificador de aire ductFIT lo que hace al activar su proceso, es convertir el vapor de agua del aire en iones de H2O2, que se adhieren a la membrana lipídica del virus y a sus proteínas, afectándola de tal manera que llega a destruirla.

Los virus y bacterias si se les daña su membrana y/o proteínas quedan inactivos y pierden su capacidad infecciosa, llegando a morir.

¿El purificador de aire ductFIT, sólo sirve para eliminar virus y bacterias?

NO, el purificador de aire también es capaz de eliminar otros agentes nocivos que se encuentran en el aire o en las superficies como, por ejemplo:

  • Bacterias
  • Ácaros
  • Polen
  • Moho
  • Compuestos químicos cancerígenos
  • Malos olores

Ya que el purificador de aire puede permanecer encendido durante las 24 horas del día durante toda la semana, aunque haya personas en los espacios, los iones alcanzarán todas las áreas no dejando ninguna de ellas sin tratar.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

entrevista online a los fundadoes de ductFIT

Entrevista a los fundadores de la tecnología ductFIT

Pedir presupuesto

Instala nuestro Sistema HOMOLOGADO de purificación de aire y espacios en tu empresa o domicilio particular

Productos ductfit certificados por:

logo Rohs Compliant
Logo C E
Logo ISO
logo SGS
logo TÜV
Logo UNE